Alberto Rodríguez Saá (h) designó a un maestro mayor de obra en la comisión de evaluación del acueducto de $7.800 millones
El gobernador saliente avanza contrarreloj en el plan de adjudicar a las empresas proyectos para pagarles el 30% del presupuesto total de las obras.
La prioridad por estas horas en el Gobierno es cerrar como sea dictámenes y expedientes para dar lugar a la firma de decretos y liberar los pagos.
Al paquete de la Ciudad Judicial y la obra vial sobre la Ruta N° 1 por $71 mil millones, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le sumó el último viernes la licitación por $7.803.393.363,93 del acueducto Cámara N° 35 paraje Cuatro Esquinas-Las Chacras.
Son proyectos cuestionados porque afectan fondos sobre los que debe decidir el próximo Gobierno. Hay causas judiciales en marcha y los funcionarios fueron informados formalmente de los expedientes en curso.
El ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a cargo de Alberto Rodríguez Saá (h), ya designó la comisión de evaluación técnica que debe emitir el informe para dar lugar a la continuidad del trámite del acueducto.
Lo asombroso del comité es que uno de los miembros es un maestro mayor de obra. Está conformado por Juan Pablo Guevara, Santiago Elías Berg y Julio Ballerino.
A esa comisión el ministro Alberto Rodríguez Saá le asignó la responsabilidad de evaluar el proyecto de la única empresa que se presentó a la licitación.
Semisa es la constructora que formalizó una propuesta por la obra.
A esta altura lo único puede llegar a realizar el Gobierno es pagar el anticipo del 30% a la empresa. Es decir transferirle casi $2.400 millones.